viernes, 10 de octubre de 2014

Rutina de pensamiento: Internet

Aquí en esta entrada os voy a comentar la rutina de pensamiento, 1,2,3 puente que hicimos el jueves 2 de octubre.

Lo hicimos sobre el funcionamiento de internet...para llevar a cabo esta rutina de pensamiento hicimos:
-3 ideas
-2 preguntas
-1 metáfora
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Al principio de la clase estuvimos escribimos lo que pensábamos, las preguntas que nos hacíamos, y dibujar o escribir algo que nos recuerde a internet sobre el internet antes de ver un vídeo sobre su funcionamiento.

Mis ideas fueron:
-Es un sitio que se utiliza para buscar información.
-Una nueva forma de navegar.
-Formas de comunicación.

Mis preguntas:
-¿Qué peligros hay en cada web?
-¿Quién creó internet?

Mi metáfora fue el símbolo de google chrome y los tres espacios que tiene puse que en internet hay:
Rojo - Info.
Amarillo - Ayuda.
Verde - Peligros.
Azul - Símbolo del WI-FI.









Después de ver el vídeo sobre el funcionamiento de internet, mis ideas fueron diferentes a las que puse antes de ver el vídeo.

Ideas después del vídeo:
-Es sólo una red conectada por todo el mundo.
-Hay diferentes virus en internet.
-Si se corta una red, se reemplazará por otra.

Preguntas después del vídeo:
-¿Existen más peligros aparte de "hackers"en internet?
-¿A partir de que año se pudo utilizar internet en las casas?

 Mi metáfora después del vídeo:
 Todo el mundo está conectado por una sola red de internet.







No hay comentarios:

Publicar un comentario